¿Tienes planes para este fin de semana? Qué te parece hacer un churrasco en casa, invitar a la familia o amigos y consentirlos a todos con una comida espectacular, para lograrlo, te damos algunos consejos para el asado perfecto.
Además, te damos un super tip para encontrar las mejores carnes de toda Guatemala, ¡te encantarán!
Consejos para lograr un asado perfecto
Previo a asar la carne
Deberás prepararte con antelación, para esto deberás dejar reposar la carne de 15 a 30 minutos, hasta que esté a temperatura ambiente. Si está congelada y la pones directo al fuego, la carne no estará tierna.
Te aconsejamos, además, que puedas salar y marinar antes de llevar al fuego. Para esto deberás usar sal gruesa o semigruesa y masajear el corte para que quede bien marinado.
Además, te recomendamos limpiar muy bien la parrilla con un cepillo metálico, esto será muy importante y es fundamental. Una vez que tengas el carbón listo, el cual podrás identificar, ya que la llama desaparece y queda únicamente un naranja intenso, toma un trozo de grasa y pásala por toda la parrilla para limpiarla y lubricarla. Con este tip, no se pegará tu carne.
¡Listo para asar!
Ahora que tienes tu carne preparada, deberás tener control sobre la temperatura, y un termómetro te será de mucha utilidad. Toma en cuenta:
- De 150° hasta 205° es la temperatura ideal para asar
- De 206° hasta 260° perfecta si necesitas sellar, a esta temperatura la carne se puede quemar
- De 260° hacia arriba, no es aconsejable cocinarla
Acompáñala con tus guarniciones favoritas y, ¡listo! Tendrás un asado delicioso para compartir.
Ahora, el tip que te prometimos al principio, ¿dónde comprar los mejores cortes de carne en Guatemala? Los encontrarás en Carnes San Martín, en Convenia Plaza, visítanos en 12 calle 6-06, zona 10. ¡Te esperamos!