A todos nos ha pasado que cuando vamos a un supermercado o minimarket queremos comprar todo y no mentimos cuando decimos ¡todo! Y al hacerlo, desbalanceamos nuestros ahorros y el presupuesto de la semana o el mes.
En este blog queremos contarte cómo no dejarte llevar por el impulso y mantener un orden al momento de ir de compras, evitando gastar de más y sentir culpabilidad posteriormente.
- ¡No vayas con hambre!
Suena gracioso, pero es cierto. Cuando vamos con hambre al Supermercado cualquier producto nos parece buena idea o se nos antoja, haciéndonos comprar de más para llegar a casa y saciar los antojos con algún postre, snack o bebida que realmente no es necesaria.
- Haz una lista de compras anticipada
Si mantienes el orden, todo estará bien, y no olvides incluir más de algún capricho para llevar en mente lo que necesitas sin pensar de más. Hacer una lista de supermercado o de los productos que necesitarás para la semana, te ayudará a hacer tus compras de manera responsable y a llevar un mejor control de lo que realmente vas a gastar y consumir. Te recomendamos hacerla con 1-2 días de anticipación.
- Mantente atento/a a las ofertas
En todos los supermercados o minimarkets cuentan con ofertas especiales de temporada, por días, por semanas o por mes. Mantenerte actualizado en la información de sus redes sociales te ayudará a economizar en algunos productos de tu interés y poder invertir ese dinero en otros cuantos que necesitarás más tarde. ¡Te recomendamos buscarlos en tu plataforma favorita y seguir todo su contenido!
Ya que terminaste de leer, ahora sí te invitamos a hacer tu lista de productos necesarios para esa próxima cena, reunión con amigos o lunch de trabajo y visitarnos en Express - Tienda de Conveniencia. Un minimarket en donde encontrarás todos los snacks y bebidas para esas ocasiones especiales. Encuéntranos en el primer nivel de Convenia Plaza.